El próximo martes, Baleària reiniciará su servicio entre Cataluña y Menorca, realizando tres trayectos semanales de ida y vuelta en la ruta Barcelona-Maón con el buque Isla de Botafoc. Según la naviera se trata de un barco que ofrece un alto estándar de calidad a los pasajeros y que "tiene, entre otros servicios, camarotes con baño, restaurante self-service, bar-cafetería, zona de juegos infantiles y cobertura permanente de teléfono móvil durante la travesía".
En cuanto a los horarios establecidos, el viaje Barcelona-Maón se realizará los martes, jueves y sábados, con salida a las 22:30 horas y llegada a las 7:30. La travesía Maón-Barcelona se realizará los miércoles, viernes y domingos, con salida a las 10:30 y llegada a las 19:30. Este servicio se reforzará en Semana Santa y verano, periodos en los que el recorrido será diario.
Según indicó el portavoz de la empresa, se trata de un trayecto nocturno de más de ocho horas, por lo que "el público exige un alto estándar de calidad y poder disponer de camarotes y de espacios confortables, acondicionados para pasar este número de horas y en ese tipo de horario".
Adicionalmente, la programación de Baleària entre Barcelona y Menorca incluirá a partir del próximo 6 de abril conexiones de alta velocidad entre los puertos de Barcelona y Ciudadela con el fast ferry Ramon Llull. Este trayecto durará tres horas y media. La ruta tendrá el horario de salida a 17:00 horas y el de llegada a las 20.45. En sentido Ciudadela-Barcelona, las salidas serán a las 9:45 y las llegadas a las 13:30.
La empresa hace este anuncio precisamente al día siguiente de haberse presentado los problemas con los 175 pasajeros del buque Ciudad de Málaga, de la naviera Acciona Trasmediterránea. Es la segunda vez que en el trayecto Barcelona-Maón los viajeros se ven "sin comida, sin calefacción y con un barco en pésimas condiciones", según manifestaron los usuarios, lo que llevó a la Dirección General de la Marina Mercante a solicitar a la empresa la retirada inmediata de la embarcación por no cumplir con las prescripciones técnicas. Además, este buque había sido incorporado para sustituir al Sorolla, que habitualmente cubre la ruta Barcelona-Maón y que en la actualidad está en varada técnica. Según las autoridades marinas, el Ciudad de Málaga no figura entre los navíos que se adscribieron para remplazarlo.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.