Shanghai ha contactado con Disney para la construcción de un parque temático en la ciudad, según ha asegurado el alcalde de la metrópoli, Han Zheng, en declaraciones que recogió ayer la agencia oficial Xinhua.
Aunque se está pendiente de que la compañía y el Gobierno central den su visto bueno, la ciudad ya ha iniciado trabajos preparativos para el que podría ser el segundo parque Disney en China; el primero fue el abierto el pasado año en Hong Kong.
"Lo hemos estado esperando durante largo tiempo. Shanghai tiene las condiciones adecuadas y todo el trabajo preparativo está en trámites", ha afirmado Han, que asiste en Pekín al pleno anual de la Asamblea Popular Nacional (máximo órgano Legislativo de China). Han ha señalado que aún se desconoce la fecha del comienzo de las obras porque "estamos esperando a que el Consejo de Estado tome una decisión".
Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos Mundiales de Walt Disney Parks and Resorts, Leslie Goodman, ha comentado en un comunicado a los medios chinos que "no hay nada nuevo que comunicar en el progreso de las negociaciones con Shanghai" sobre el proyecto, dadas a conocer en febrero por una televisión de Hong Kong.
Sin embargo, sí señaló que China sería la primera elección de Disney en sus próximos pasos de expansión de negocios, y que aunque no se ha conseguido por el momento, "si fuéramos a alcanzar un acuerdo para un segundo parque en China, no abriría antes de 2010".
La población shanghainesa de Chuansha, en la zona económica especial de Pudong, tiene reservada ya una amplia parcela candidata a acoger el posible parque Disneyland Shanghai, que se espera que ayude a aumentar el número de turistas a la ciudad oriental, situado en 90 millones de visitantes chinos y cuatro millones de extranjeros en 2005.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.