La Comisión Europea (CE) ha autorizado una ayuda del Estado italiano de 25 millones de euros a Volare Airlines para evitar que la compañía aérea de bajo coste tenga que declararse en quiebra.
La medida aprobada, una garantía concedida por el Gobierno de Italia para que la compañía pueda obtener un crédito de la misma cuantía, permitirá a la aerolínea "tomar las medidas que aseguren el mantenimiento de su actividad", según señaló la CE.
Entre los cinco elementos que la Comisión valoró en su decisión, destaca que la garantía estatal está "justificada por motivos sociales graves", ya que del mantenimiento de la actividad de la aerolínea dependen 720 empleos directos y otros 200 indirectos.
El Ejecutivo de la UE tuvo asimismo en cuenta que "los riesgos de efectos negativos en otros Estados miembros son limitados" debido al tipo de concesión de la garantía, a que la cuantía del préstamo se reduce a las necesidades operativas de tesorería y a la duración limitada de la intervención. Además, consideró que Italia se ha comprometido a dar prueba en un plazo de seis meses, a contar desde ayer, de que puso fin a la garantía.
Con anterioridad, las autoridades italianas confirmaron que Volare "no recibió en el pasado ninguna ayuda para evitar la quiebra ni para llevar a cabo reestructuraciones".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.