TUI, que en 2005 canalizó unos 100.000 turistas alemanes a Andalucía, prevé incrementar esa cifra este año en "al menos" un 10%, debido sobre todo a la falta de seguridad e inestabilidad que está afectando a los países del Mediterráneo oriental.
El responsable ejecutivo de TUI, Soren Hartmann, ha explicado que países como Túnez, Turquía o Egipto "están sufriendo mucho" por el ambiente generado tras la publicación de las viñetas de Mahoma y el temor de los turistas a reservar en dichos destinos, lo que beneficia a los países del Mediterráneo occidental.
"El escenario actual es de un impacto muy positivo en las ventas, aunque la temporada no ha acabado todavía", explicó en relación a Andalucía tras la firma de un plan de promoción y comunicación entre el operador turístico y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. A través de dicho plan, ambas partes invertirán un total de 100.000 euros con el objetivo de "reforzar la marca Andalucía y aumentar la cuota de mercado de la comunidad en el país germánico", dijo el consejero de Turismo andaluz, Paulino Plata.
Por su parte, Hartmann justificó la firma del acuerdo en que su grupo "cree muy firmemente en el destino turístico andaluz", ya que lo que oferta coincide "perfectamente" con los intereses y con los deseos de sus clientes alemanes.
"Andalucía es mucho más que sol y playa", recordó el responsable de TUI, quien destacó el desarrollo de zonas emergentes como la Costa de la Luz, "donde se están abriendo establecimientos de alta calidad", así como el incremento "importante" de la profesionalización del sector turístico andaluz en los últimos años.
Entre las carencias que presenta este mercado, Hartmann citó como la principal la relación calidad-precio respecto a otros destinos rivales, si bien destacó cómo en la Costa de la Luz "se están haciendo las cosas bien", evitando repetir los errores cometidos en otras zonas de la comunidad.
Los escandinavos descenderán un 10% en Canarias
Por otro lado, la jefa de producto de TUI Nordic, Ann Olson, prevé que los clientes del operador desde Escandinavia a Canarias bajarán en 2006 en torno al 10%. Olson ha asegurado que las perspectivas del turismo mundial son buenas en general y que el flujo a España será algo más fuerte que en 2005, cuando el volumen de turistas quedó prácticamente igual que el año anterior.
El descenso global a las islas está provocado sobre todo por la caída en el verano, lo que se debe, explicó, a la distancia que hay al archipiélago, pues en los meses de buen tiempo aparecen las ofertas del Mediterráneo, que está más cerca. Además, hay que sumar que "los precios ya no son tan atractivos en Canarias", agregó.
TUI Nordic transporta a Canarias unos 450.000 pasajeros escandinavos al año y para 2006 espera incrementos en Gran Canaria y Lanzarote, mientras que prevé bajadas en Fuerteventura.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.