Tras tres años de bache, Baleares vuelve a ser el destino turístico líder en Europa y en España, según el presidente autonómico Jaume Matas. Estas palabras reflejan el estado de optimismo que se vive en el sector turístico balear, un ambiente que se respiró ayer durante toda la jornada en la ITB de Berlín, en la celebración del Día de las Illes Balears.
Las Islas son de nuevo un "destino de moda y un foco de atención", asegura Matas y han recuperado la posición que "nunca debieron perder". El cambio de tendencia no responde a una única causa, dice el presidente, sino a un cúmulo de factores entre los que destaca "volver a transmitir la sensación de que los turistas son bienvenidos". El año pasado, cuatro de cada diez turistas que eligieron Baleares para pasar sus vacaciones fueron alemanes, unos visitantes que pasan más días de vacaciones y gastan más dinero que otros, según Matas.
La estrella de la promoción de Baleares en Berlín ha sido este año la tenista Anna Kournikova, quien aseguró en el acto oficial de la ITB que le "encanta el carácter de los baleares, que es cálido y abierto" y que parece que "siempre están de fiesta". Kournikova presentó el torneo de golf Mallorca Classic 2006, que se celebrará en Pula Golf, Son Servera, del 19 al 22 de octubre. La deportista ha reconocido que "en muchas ocasiones ha pensado en comprarse una propiedad en Mallorca", pero que debido a sus viajes de momento no se ha decidido a hacerlo.
A parte de la tenista rusa, han sido protagonistas del Día de Baleares en la ITB los municipios mallorquines de Capedepera y Llucmajor, que han presentado su nueva imagen turística, y el futuro Palacio de Congresos de Palma, en el que el Ayuntamiento ha puesto todas sus esperanzas para consolidar la ciudad como destino líder en este campo.
José Mateo (tv@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.