"Las pistas del aeropuerto de Barajas son absolutamente seguras, en contra de lo que afirma un comunicado del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA)", asevera en una declaración Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
El organismo gestor de las instalaciones aeroportuarias destaca que hace casi un año comenzaron a operar las nuevas pistas para contingencias, de acuerdo con los procedimientos de vuelo aprobados por la Ponencia Técnica de Navegación el 23 de febrero de 2004.
Según AENA, "la operación y los procedimientos operativos en el aeropuerto de Madrid-Barajas, se ajustan completamente a la normativa de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y a lo largo del proceso de elaboración se han mantenido reuniones de información con las direcciones de operaciones de las compañías aéreas, con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y con el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC). Todas estas organizaciones han manifestado su conformidad con los niveles de seguridad existentes".
Por otra parte, en su declaración, AENA también rebate la afirmación de la organización sindical de haber formulado la denuncia sobre los problemas de las pistas: "No se tiene constancia de que el SEPLA haya presentado denuncia alguna en relación con la seguridad en las pistas del nuevo Barajas ni en AENA ni en el registro de la Dirección General de Aviación Civil".
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.