La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) pidió a la autoridad aeronáutica estadounidense y a la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) que visiten el país e inicien negociaciones con el Gobierno para superar la crisis que afecta la relación aeronáutica comercial entre Venezuela y EE.UU.
Asimismo, el vicepresidente de American Airlines para el Caribe, Suramérica y México, Peter Dolara, recomendó a la Administración Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) que coloque a Venezuela en la categoría uno, según un comunicado oficial.
Venezuela postergó del 1 al 30 de marzo una medida de reducción de vuelos de aerolíneas estadounidenses hacia y desde el país debido a que EE.UU. mantiene una restricción desde 1995 por considerar en categoría dos las condiciones técnicas y de seguridad de la aeronáutica venezolana, a pesar de la modernización del sector.
En un comunicado divulgado ayer, la ALAV pidió que la FAA entienda la medida "en su correcta dimensión técnica y jurídica y se le desprenda de cualquier connotación política, que no la tiene, y que sólo obstaculizaría la justa solución al planteamiento venezolano".
Destacó como "un hecho notorio" que desde 1995 "Venezuela ha avanzado" en el área aeronáutica "hasta colocarse en posiciones de liderazgo en materia de normativa legal, seguridad aérea y formación y profesionalización de los funcionarios del Instituto Nacional de Aviación Civil".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.