El Hotel Ritz de Madrid se muestra muy satisfecho con el acuerdo de comercialización alcanzado con Ritz-Carlton (enseña de Marriott International) el pasado mes de septiembre. En aquel momento, Ritz-Carlton Hotel Company y Orient Express Hotels firmaban un convenio de marketing sobre el histórico Hotel Ritz de Madrid, gracias al cual se hacía posible a los clientes del establecimiento madrileño el acceso al sistema mundial de reservas de Ritz-Carlton, y viceversa.
El Hotel Ritz de Madrid, perteneciente a la cadena Orient-Express y Omega Capital, abrió en 1910 y es uno de los más notables hoteles de lujo del mundo. Ubicado en el centro de la capital española, este establecimiento de 167 habitaciones es uno de los que tiene su origen en el famoso hotelero suizo Cesar Ritz. Entre sus principales características, se encuentra su cercanía al Museo del Prado, su gran terraza y sus jardines, además de sus salas de reuniones.
Según fuentes del hotel de lujo madrileño, después de seis meses de vigencia de esta alianza comercial, "el balance es muy positivo y se puede afirmar que las reservas del hotel han aumentado". Este acuerdo es de carácter indefinido y pretende aprovechar la fuerza de una enseña tan conocida como es Ritz. Todos los hoteles de la marca tienen dueños diferentes "pero comparten la singularidad y el lujo que otorgó el arquitecto César Ritz a todos los establecimientos", comentaron las mismas fuentes.
La relación de Ritz-Carlton con el Hotel Ritz de Madrid es muy similar a la exitosa fórmula que ya lleva a cabo con el Ritz de Londres.
Laura Malone (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.