Iberia ha firmado sendos contratos con las aerolíneas Santa Bárbara, de Venezuela, y Star Perú, de Perú, para proveerlas de su servicio de sistemas "Resiber", una herramienta de gestión que permite tramitar las reservas, realizar el control del inventario de pasajeros y efectuar la facturación de vuelos, entre otras aplicaciones.
La compañía venezolana, usuaria desde principios de este mes, ha contratado los sistemas mecanizados para ventas por Internet, control de inventario, facturación, emisión de billetes, conmutación de mensajes, hoja de carga y centrado, y auditoria de PNR"s (Récord de los nombres de pasajeros). Santa Bárbara es la aerolínea más importante de Venezuela. Creada en 1996, es la línea de bandera venezolana a distintos destinos nacionales e internacionales, teniendo el 70% del mercado de la ruta entre Caracas y Canarias.
Por su parte, Star Perú, que comenzará en mayo a utilizar el "Resiber", empleará los sistemas mecanizados de reservas, venta por Internet, control de inventario, tarifas, facturación, emisión de billetes, conmutación de mensajes, y hoja de carga y centrado. La aerolínea opera tráfico interno en su país desde 1998, ofreciendo trayectos entre Lima, la capital, y diferentes ciudades peruanas, como Cuzco, Trujillo, Chiclayo, Juliaca, Pucallpa, Iquitos y Tarapoto. El presidente de Star Perú, Valentyn Kasianov, y el jefe de la Unidad Comercial de la Dirección de Sistemas de Iberia, Manuel Guzmán (en la foto), suscribieron el convenio.
El portavoz de Iberia destacó que estas dos nuevas usuarias totalizan diecisiete las empresas que han contratado su sistema, citando Air Madrid, Air Plus Comet, Amadeus, Binter Canarias, Bravo Airlines, Cubana de Aviación, Gadair, Grupo LAN, Helicópteros del Sureste, Hotel Gran Hotel Ercilla, Hotel Wellington, Islas Airways, Lagun Air, Savia y su filial Iberia Regional/Air Nostrum.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.