KLM Royal Dutch Airlines introducirá en su programación de verano dos nuevos destinos: Billund (Dinamarca) y Chengdu (China), mientras que incrementará el número de vuelos, frecuencias y conexiones más rápidas en rutas ya existentes en la cartera de la compañía.
Según ha anunciado la aerolínea, en Europa, América del Norte, Oriente Próximo y África, la nueva programación incluirá más frecuencias y conexiones más adecuadas vía Ámsterdam Schiphol para los pasajeros que viajen con KLM y sus aerolíneas asociadas.
Para el verano, la empresa incrementará su oferta en un 5,5% respecto al programa estival de 2005. La operación de los nuevos trayectos se iniciará el próximo 26 de marzo y acabará el 28 de octubre.
Apuesta por Barcelona y Madrid
En España, la aerolínea ha decidido apostar por Barcelona y Madrid, aumentando la frecuencia de vuelos y reactivando su ruta nocturna entre la Ciudad Condal y Ámsterdam, algo que ya hizo en anteriores veranos.
Desde el mes de mayo, KLM aumentará sensiblemente su actual oferta de plazas desde Barcelona a la capital holandesa, incrementando a seis las cinco frecuencias diarias actuales. Durante los meses de julio y agosto, se añadirá otra frecuencia más de lunes a viernes y otra adicional los fines de semana.
En el caso de Madrid, se ofrecerá una sexta frecuencia desde el 3 de julio y hasta el 28 de agosto, llegando a un total de más de 2.200 plazas diarias a la capital de los Países Bajos.
Hacia América
KLM y Northwest Airlines aumentarán de forma conjunta el número de vuelos intercontinentales en el programa de este verano, pasando de 11 a 14 a la semana. Estos trayectos serán operados por KLM entre Ámsterdam y Nueva York. El número de vuelos semanales Newark se incrementará de siete a diez. Para estos vuelos han sido programados aviones Boeing 777 y Airbus A330.
El número de vuelos semanales a Vancouver aumentará de cinco a siete. Estos trayectos son de ida y vuelta y se operarán con aparatos MD-11 y A330.
Por otra parte, KLM ha anunciado la continuación durante este verano del servicio de clase business entre Ámsterdam y Houston. Es operado desde el 30 de octubre del año pasado y se realiza seis veces a la semana, con un jet clase business PrivatAir Boeing 737. Éste actuará como suplemento del vuelo diario del Boeing 747.
En el Caribe, el número de vuelos con salida y llegada a Bonaire pasará de 11 a 12 al inicio del verano. Asimismo, durante los meses vacacionales de julio y agosto se añadirá una sexta conexión para Aruba. Este vuelo volverá a realizarse vía Curaçao. Asimismo, el número de vuelos semanales desde y hasta St. Maarten se reducirá de tres a dos durante el programa de verano.
Destinos en África y Asia
En sus vuelos intercontinentales, KLM anuncia, por otra parte, un incremento este verano de la frecuencia de vuelos a Addis Abeba, Etiopía, y Jartum (Sudán), de dos a tres a la semana. En verano, el Boeing 767 que opera esta ruta será sustituido por el Airbus A330.
Y desde el 28 de mayo, el número de vuelos de KLM entre Ámsterdam y Dubai pasará de 12 a 14, con conexiones más rápidas a través de vuelos operados vía Ámsterdam Schiphol, dos veces al día. Adicionalmente, este verano, la frecuencia de los trayectos iniciados el pasado invierno entre la capital holandesa y Entebbe (Uganda), se incrementará de tres a cuatro vuelos a la semana.
Por otra parte, KLM empezará a volar entre Ámsterdam y Chengdu, capital de la provincia de Sicuani (China), también a partir del 28 de mayo. Chengdu es con diferencia el aeropuerto internacional más grande en esta región china. Estos vuelos de ida y vuelta se realizarán dos veces a la semana, en código compartido con una aerolínea asociada, China Southern, que utilizará aparatos Boeing 777. Este nuevo servicio de KLM representa para esta zona la primera conexión directa con Europa. Desde Chengdu, que junto a la ciudad de Chongqing suma 120 millones de habitantes, los pasajeros a su vez podrán conectar con vuelos a otros destinos del país asiático. El vuelo saldrá de Schiphol-Amsterdam los miércoles y domingos a las 20:40 horas y llegará a Chengdu a las 12:30, hora local, es decir, un día después. El vuelo de regreso, despegará los jueves y lunes a las 14:00, aterrizando en Ámsterdam el mismo día a las 18:45.
Para este verano, la aerolínea ha programado nuevas aeronaves: un Boeing 747 Combi para todos los vuelos a Shanghai y un Boeing 777 durante todo el verano para los vuelos a Osaka.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.