La ministra nicaragüense de Turismo, María Rivas, afirmó ayer en Berlín que el turismo está teniendo una influencia muy positiva en el desarrollo económico de su país y del conjunto de la región centroamericana.
"La importancia del turismo como motor de riqueza es reconocida por todos. De hecho, el turismo nunca fue motivo de controversia política, ni quiera en este año electoral", dijo.
Rivas, que participa en la Bolsa Internacional de Turismo que se celebra en Berlín (ITB), reveló que su país ingresó el pasado año por turismo 200 millones de dólares (160 millones de euros), cantidad muy importante en tanto que "la economía nicaragüense es de unos 4.000 millones" (3.363 millones de euros) y agregó que "el turismo es algo bueno para Nicaragua" y "sigue siendo una de las noticias positivas de nuestro país".
Nicaragua se presentó a esta edición de la ITB con el lema "Un país con corazón", eslogan que refleja la experiencia que un turista puede tener al llegar a Nicaragua, donde las cosas que llaman la atención son las cotidianas.
"Algo que diferencia a Nicaragua es la autenticidad con la que hemos preservado nuestra cultura, algo que reconoció el pasado año la UNESCO con la proclamación de una de nuestras tantas tradiciones como patrimonio de la humanidad", aseguró.
La ministra interpreta ese gesto como "la ratificación de que hicimos un buen trabajo conservando nuestras raíces culturales, pues Nicaragua, con playas, volcanes y reservas naturales, también tiene mucho que ofrecer en ese aspecto".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.