La aerolínea de bajo coste Easyjet ha establecido su primera conexión entre España e Italia con la apertura desde ayer de un nuevo vuelo entre Málaga y Milán, ruta que luego extenderá a Madrid e Ibiza.
Según el portavoz de la compañía, la aerolínea británica ha hecho la previsión de trasladar a Málaga a más de 20.000 italianos con esta nueva ruta (un incremento del 18% del turismo de dicho país). El primer vuelo desde Milán-Malpensa a la ciudad andaluza llegó ayer a las 9:25 horas, con un nivel de ocupación superior al 90%.
La empresa señaló que este verano capitalizará este potencial decrecimiento de Italia como turismo emisor hacia España, ya que de los turistas que llegaron en avión a Málaga en 2005, menos de un 2% eran italianos. Sin embargo, en las Islas Baleares, en donde la aerolínea abrirá próximamente un nuevo destino en Ibiza, ese mercado emisor alcanzó un 10% del total.
En 2005, Easyjet alcanzó un tráfico de pasajeros de 1,5 millones en el aeropuerto de Málaga, donde cubre diez conexiones entre esa ciudad y aeropuertos del Reino Unido, Alemania, Suiza y ahora Italia.
La aerolínea, que el pasado año transportó a más de 30 millones de personas, tiene actualmente presencia en 76 aeropuertos de 21 países y opera en 268 rutas con una flota de 111 aviones.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.