La división británica del turoperador Thomas Cook ha alcanzado beneficios superiores a los 83 millones de libras (120 millones de euros), antes de deducir impuestos.
El período comprendido entre 2004 y 2005 ha sido favorable para el grupo en todas sus divisiones. En el caso de Thomas Cook UK, el volumen de ventas ha sido de 1,7 mil millones de libras (2,4 millones de euros), habiendo trasladado 3 millones de clientes.
El director general para Reino Unido e Irlanda, Manny Fontenla Novoa, ha asegurado que la compañía cuenta con un objetivo claro, que consiste en reducir el coste de todos sus servicios. "El recorte de gastos y la eficiencia de sus gastos es un tema que siempre está en nuestra agenda", afirmó el director general.
Por otro lado, el comportamiento de los clientes está, también, en la mira del turoperador, ya que es evidente el incremento de turistas independientes en detrimento de la demanda de los paquetes turísticos. Esta situación se ha visto reflejada en la página web de Thomas Cook, que ha tenido un crecimiento del 100% de beneficios, el pasado período. Fontenla Novoa espera que este año se genere nuevamente el mismo porcentaje en los réditos.
La división alemana también esta de enhorabuena
Como anunciara este diario, la división alemana de Thomas Cook tuvo en el año fiscal 2004/05 un beneficio de 105,4 millones de euros, frente a las pérdidas del año anterior, gracias a la reducción de costes.
Según ha informado la compañía, la facturación mejoró el pasado año contable un 2,4%, hasta los 7.661 millones de euros, en comparación al monto de 2003/04, cuando contabilizó unas pérdidas netas de 176,4 millones de euros. Thomas Cook explicó que, por primera vez en cuatro años ha logrado beneficios antes y después de impuestos, ha reducido sus deudas notablemente y ha mejorado los beneficios sobre los recursos propios. El número de clientes en todo el mundo aumentó el último año fiscal un 1,1%, hasta los 13,2 millones de personas, debido a la mejora de los productos.
Sección Agencias (agencias@hostletur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.