Las obras de ampliación del aeropuerto internacional de Portela, en Lisboa, comenzarán en septiembre próximo, según informó el presidente de la compañía Aeropuertos y Navegación Aérea (ANA), Antonio Guilhermino Rodrigues.
Las obras permitirán aumentar de 34 a 40 por hora la capacidad de movimiento de aviones, se ampliarán los aparcamientos y las terminales de pasajeros y la zona de carga será trasladada, según explicó Rodrígues.
El aeropuerto debe ser ampliado para poder responder al aumento de demanda hasta que el nuevo aeropuerto de Lisboa, situado en la localidad de Ota, esté operativo y cuya inauguración está prevista en 2015.
Rodrigues indicó que el estudio de impacto ambiental de las obras ya está concluido y será entregado este mismo mes.
El responsable de ANA dijo que están trabajando en soluciones de expansión "dignas pero más baratas" que los 400 millones de euros inicialmente presupuestados. "Se trata de una inversión que tiene que ser amortizada en unos 12 años, un período corto comparado con el tiempo de vida útil de un aeropuerto que es de cerca de 50 años, por eso, intentaremos que sea más barato", afirmó.
El aeropuerto de Portela rechazó en 2005 cerca de 2.000 vuelos por falta de espacio y su capacidad estará totalmente agotada en 2015.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.