El Ayuntamiento de Granada y Cetursa, sociedad que gestiona Sierra Nevada, han llegado a un acuerdo para la construcción de nuevos remontes en la estación de esquí. El municipio recibirá 100.000 euros anuales durante 35 años por el arrendamiento de los terrenos que tiene en la Sierra.
El acuerdo fue alcanzado durante la reunión que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, celebraron en el Ayuntamiento, y pone punto y final a un año de polémica, que llevó a Cetursa a amenazar al Ayuntamiento con expropiar los terrenos con que cuenta en la Sierra, ya que peligraban las inversiones que la sociedad pretende acometer en la estación.
Cetursa proyecta construir nuevos remontes para agilizar el acceso de los esquiadores a las pistas, que irán ubicados sobre los terrenos propiedad del Ayuntamiento.
Al término de la reunión, el alcalde de Granada dijo que "las conversaciones han sido largas pero que siempre ha existido entendimiento" y considera que se trata de "un buen acuerdo para la Sierra, pues nosotros le cedemos esos terrenos para las obras que ellos tengan que hacer para la modernización de la estación, con el único requisito de que se lo comuniquen previamente al Ayuntamiento de Granada".
El director de Cetursa, Manuel Gutiérrez Terrón, también se mostró satisfecho con el acuerdo, ya que "va a facilitar, dentro de la política de inversión diseñada por Cetursa para Sierra Nevada, un empujón extraordinario y un impulso para hacer inversiones necesarias para la estación".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.