La aerolínea mexicana Volaris se convirtió ayer en la tercera de bajo coste en operar en los cielos de este país, con un vuelo Toluca-Tijuana.
En una ceremonia celebrada en Toluca, ciudad-cabecera de la compañía, a unos 60 kilómetros al oeste de la capital mexicana, se informó de que Volaris pretende en su primer año contar con siete aviones y llegar hasta 56 dentro de cinco.
Volaris, que cuenta con capital privado nacional y extranjero, tiene entre sus socios al magnate mexicano Carlos Slim, considerado por la revista Forbes el tercer hombre más rico del mundo.
También, al dueño de la cadena Televisa, Emilio Azcárraga; a la compañía aérea centroamericana Grupo Taca y al fondo de inversión canadiense Discovery.
Con la llegada de Volaris al mercado son ya tres las aerolíneas de bajo coste que funcionan en México después de que en meses previos comenzaran a ofrecer sus servicios A Volar e Interjet.
En el acto inaugural, el presidente de México, Vicente Fox, destacó el "buen momento" del sector, ya que "en los últimos dos años el número de pasajeros que usa este medio de transporte aumentó en un 20%".
También se felicitó porque haya más competencia en servicios aeroportuarios en México, porque "ello se traduce en una mejor atención, en más seguridad, en servicios de mayor calidad, en tarifas y precios más competitivos" en el sector.
Por su parte, el director de Aeronáutica Civil del país, Gilberto López Meyer, garantizó que a fines de 2006 habrá en el país seis aerolíneas de bajo coste que vendrán a competir con Mexicana y Aeroméxico, las principales operadoras.
En declaraciones a la prensa agregó que, con los nuevos operadores, espera que el sector comercial mexicano crezca un 50% en los próximos siete y ocho años.
"Las expectativas de crecimiento que tenemos ahorita (ahora) suman juntas alrededor de 110 a 120 aviones, mismas que se sumarán de manera paulatina a la flota actual que es de 220 y 230, y que eso representa el 50% más de oferta", indicó López Meyer.
Además, anticipó que a los tres nuevos operadores actuales se sumarán aerolíneas Mesoamericanas en junio, y el consorcio Aeroelances, formada por la irlandesa Ryan Air y la mexicana Omnibus, en septiembre. También, el consorcio Promotor de Servicios Aéreos, que forman la brasileña Gol y el empresario mexicano Jaime Chico Pardo, en noviembre.
Los nuevos operadores que comienzan aspiran a hacerse con rutas con potencial, pero que hasta la fecha han estado subutilizadas.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.