Hong Kong y Rusia ampliarán sus cuotas comunes de vuelos tras suscribir el acuerdo que permitirá a las aerolíneas de la ex colonia volar a Europa vía Rusia, utilizando rutas más cortas y menos costosas.
Los detalles del acuerdo aún no han sido revelados pero, según fuentes del gobierno, todo dependerá de la apertura del espacio aéreo a la que accedan las autoridades. Por ahora, Rusia pide, a cambio de ese derecho de pasaje, un mayor número de vuelos de transporte de carga a Hong Kong.
Las principales aerolíneas de Hong Kong, Cathay Pacific Airways, Dragon Airlines y Oasis Hong Kong Airlines, se beneficiarán de estos acuerdos.
Todas las compañías vieron sus beneficios cercenados en el año 2005 debido al incesante aumento de los precios del combustible para aeronaves.
Actualmente, las rutas más cortas y más eficientes para llegar a Europa desde el sur de China cruzan el espacio aéreo ruso. Los vuelos a través de Rusia permitirán optimizar los gastos.
En particular, Cathay Pacific quiere volar directamente a Manchester vía Moscú, por lo que está muy interesada en el cierre de este acuerdo. Hasta ahora, ha compartido códigos de vuelo con Aeroflot, que está trabajando para mejorar su imagen en Hong Kong.
Por su parte, el interés de las líneas aéreas rusas está en utilizar Hong Kong como núcleo para volar a la India y a Japón.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.