El sindicato de pilotos mexicanos criticó ayer al Gobierno federal por impulsar la creación de nuevas aerolíneas que supuestamente incumplen los estándares de seguridad para la aviación y el mantenimiento de las aeronaves.
"Esta borrachera de inversiones se verá reflejada en una relajación de las medidas de seguridad", advirtió el líder sindical de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Jesús Ramírez, en el seminario "Sistema en el Manejo de Seguridad", organizado conjuntamente con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Este seminario internacional se realiza en la capital mexicana desde ayer hasta el jueves, y cuenta con 250 participantes de 20 países para intercambiar y perfeccionar los mecanismos de seguridad.
El líder de ASPA, que agrupa a 2.600 pilotos, recordó que hace unos 15 años se vivió una etapa similar con el nacimiento de nuevas empresas, y que puso en jaque el cumplimiento de la seguridad en el mantenimiento de aeronaves.
"Hoy en día este tema cobra fundamental importancia con la aparición de nuevas líneas aéreas denominadas de "bajo costo", un concepto de bajo gasto con incipientes departamentos de seguridad aérea, los cuales apenas cumplen con los requerimientos mínimos establecidos en las leyes y reglamentos de aviación nacional", dijo.
Señaló que los Sistemas de Manejo de Seguridad (SMS, por sus siglas en inglés) son un conjunto de herramientas prácticas que ayudan a la recolección de información estadística y datos que permiten diagnosticar las deficiencias en los procesos y en la cultura de seguridad de una empresa aérea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.