El Gobierno de China planea abrir sus cielos a las aerolíneas honkonguesas, especialmente a los aviones de cargo, a cambio de que el enclave haga lo propio con las compañías aéreas chinas, según informó ayer la agencia estatal de noticias Xinhua.
"Esperamos que las aerolíneas de Hong Kong compartan los beneficios del enorme mercado aéreo chino", explicó Yang Yuanyuan, director de la Administración General de la Aviación Civil.
Las empresas de Hong Kong podrán hacer uso de los 45 aeropuertos existentes en China; además de hacer escala en suelo chino para cargar mercancía o pasajeros y luego partir a terceros destinos.
Este derecho reducirá sus gastos considerablemente, ya que, hasta ahora, la mercancía debía ser transportada por otros medios hasta Hong Kong. A cambio, la isla deberá abrir sus rutas aéreas a las compañías chinas.
El desarrollo de la industria aérea de la metrópoli sureña se ha ralentizado en los últimos años, debido a que muchos pasajeros eligen volar con compañías chinas, que se han desarrollado rápidamente y cada vez operan más rutas internacionales, en vez de viajar vía Hong Kong.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.