El crecimiento del revPAR en los hoteles alemanes fue de un 1,6% respecto al año anterior, cifra que, según un estudio de la consultora Deloitte, ha decepcionado a los hoteleros después del aumento del 4,7% que vivieron en 2004.
El informe, realizado por el servicio HotelBenchmark de la consultora, señala que esta decepción puede contrarrestarse con las buenas cifras que se esperan en 2006 gracias, sobretodo, a la celebración del Mundial de Fútbol.
El crecimiento del revPAR alemán se situó el año pasado bastante por detrás de la media europea, que aumentó un 4,3%, quedándose en la cifra de 50 euros, la más baja de Europa. Esto se explica por la combinación de una ocupación media del 61,5 %, la menor entre los principales países europeos, y un descenso del precio por habitación del 0,8%.
El descenso del precio por habitación también se vivió en España, situación que unida a un aumento de la ocupación del 1,6% también dejó un discreto aumento del revPAR del 1,1%, informa el estudio.
Los peores resultados en Alemania, en lo que a variación del revPAR se refiere, fueron para Düsseldorf, Essen y Nuremberg, mientras que los mejores resultado se realizaron en Dresden, Hannover y Mannheim.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.