Tras una larga enfermedad, falleció ayer a primera hora de la tarde el alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa de 64 años de edad. De profesión industrial, casado y con tres hijos, Pérez Devesa entró por primera vez en el Ayuntamiento de Benidorm en 1973. Combinó el trabajo municipal con el de diputado en las Cortes Valencianas entre 1983 y 1994, cuando definitivamente optó por el servicio al ciudadano desde la alcaldía en cuatro mandatos municipales consecutivos.
Su trabajo político ha estado permanentemente relacionado con el mundo del turismo, trabajando por el progreso sostenible de Benidorm desde diferentes instituciones. La Asociación Valenciana de Periodistas y Escritores de Turismo le concedió en 1996 el Premio Cavanilles de Turismo y había recibido la Insignia de Oro y Brillantes del Club Náutico de Benidorm, la Insignia de Oro de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca y la Cruz al Mérito Policial, entre otros reconocimientos.
Vicente Pérez Devesa se distinguió por trabajar a favor del desarrollo equilibrado del turismo en Benidorm, promocionando internacionalmente este destino, consiguiendo romper la estacionalidad de la zona y lanzándola como marco de reuniones y congresos.
El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado dos días de luto oficial. El funeral se oficiará este sábado a mediodía en la parroquia de San Jaime y Santa Ana de la ciudad.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.