El Ministerio italiano de Industria ha adjudicado a Alitalia la adquisición del grupo aéreo Volare, especializado en vuelos de bajo coste, declarado insolvente en noviembre de 2004, según informó ayer un comunicado oficial.
El contrato de compraventa establece que las actividades empresariales de Volare se deberán mantener al menos durante los próximos dos años, durante los que no se podrá reducir la plantilla, sin precisar el montante de la transacción.
Por el grupo Volare, que el año pasado reanudó sus vuelos, también habían presentado ofertas la italiana Air One, el dúo Meridiana-Eurofly y el grupo Radici.
El pasado enero, en medio de informaciones que apuntaban a que Alitalia se iba a adjudicar la compra, Air One denunció ante el Tribunal Civil de Roma que la operación supondría el uso ilegal de las ayudas de Estado concedidas a la aerolínea de bandera. Los jueces consideraron que la denuncia tenía fundamento y paralizaron el proceso, pero Alitalia recurrió y finalmente el tribunal dio la razón a la compañía aérea.
El Grupo Volare está integrado por las sociedades Volare Airlines y AirEuropa, con las que realiza vuelos de línea y chárter en rutas intercontinentales y dentro de Italia.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.