El Comité de Transportes Ferroviarios de la Confederación Española de Agenicas Viajes y Turoperadores, CEAVYT, se ha reunido con la dirección de Marketing de Renfe para tratar el rechazo del sector de agencias de viajes a la publicidad del billete electrónico, que excluye la venta en las agencias.
CEEAVYT asegura que la promoción margina al principal canal de distribución, que representa para Renfe el 40% de las ventas de sus productos. "Si bien es cierto que en el último año las ventas en las agencias se han estacionado, es en parte por que no tienen las mismas opciones que la venta en las estaciones y con esta campaña es posible que se estanquen aún más", asegura la confederación.
Las conclusiones de la reunión indican que CEAVYT no acepta de ninguna manera el no tener opción de venta por Internet para las agencais de viajes. Por ello, se ha llegado al acuerdo de que a primeros de abril, una vez terminada la unificación de AVE con las grandes líneas, se creará un grupo de trabajo. Este grupo buscará una solución antes de teminar el semestre en la que se tratasen igualmente el tema de la agencia virtual.
Aunque el billete `ticknet", lleva enfuncionamiento algún tiempo, lo cierto es que hasta ahora con la nueva mejora de la impresión se ha aprovechado para lanzar la campaña publicitaria. Según autoridades de Renfe, en la actualidad la venta de billetes por Internet representa 2,5% aproxmadamente de esto, supone el billete electrónico un 0,4% del total de la venta, cifra que esperan superar con la campaña publicitaria.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.