La Asociación Empresarial de Agencias de Viaje de la Costa del Sol (AEDAV) ha iniciado un proceso con el que pretende conseguir que las 120 agencias asociadas tengan el certificado de calidad 9000-2000.
Con este objetivo, la asociación celebró a finales de febrero unas jornadas de difusión de la cultura de calidad en el sector y ha organizado el primer curso de gestión de calidad en las agencias para agilizar la concesión de los distintivos, según informa en un comunicado su gerente, Carlos Alcaide, quien recordó que en la actualidad cuentan con la "Q" de calidad o el certificado ISO veinticinco empresas del ramo, por lo que la medida colocaría a la AEDAV al frente de la lista de asociaciones nacionales con mayor número de distintivos.
Cinco agencias se han inscrito en el primer curso de calidad que, de obtener el certificado, se sumarían a las dos primeras empresas de la provincia que lo lograron con anterioridad (Cititravel y Bravo Tours Plus).
"El objetivo es que todas las agencias de viajes de la Costa del Sol tengan, tarde o temprano, el certificado de calidad", señaló Alcaide, quien insiste en la necesidad de adaptarse a los hábitos del viajero para hacer frente a los nuevos canales de venta -especialmente Internet- y contrarrestar las campañas de captación de las aerolíneas de bajo coste.
La plena incorporación de las agencias al ámbito de las nuevas tecnologías, el perfeccionamiento de las técnicas en el trato, la fiabilidad de las ofertas, el tratamiento personalizado o el seguimiento profesional de la demanda, son algunos de los objetivos que persigue este curso.
A esta actividad seguirán otras dirigidas a concienciar a los empresarios sobre la necesidad de conseguir el certificado de calidad y mejorar así la cuota anual de resultados, la percepción de los usuarios respecto a las agencias de viaje y la imagen de los profesionales turísticos de Málaga.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.