El ayuntamiento de Miami Beach (Florida, EE.UU.) ha aprobado su hermanamiento con la localidad malagueña de Marbella, con el fin de intensificar las relaciones entre ambas ciudades para fomentar el turismo, comercio e inversiones empresariales.
El hermanamiento fue aprobado por Miami Beach el pasado jueves en un acto al que acudieron el director de la Cámara de Comercio de España en Miami, Alfonso Goyeneche, y el consejero de la misma, Javier Pérez Palencia, según informaron a Efe fuentes de AGM Asesores-Advisors, SA, la empresa que ha gestionado los trámites.
Este acuerdo constituye "un hecho histórico", ya que es la primera vez que una ciudad de Florida se hermana con otra de Andalucía, subrayó el presidente de AGM, Antonio Gijón.
Entre las similitudes que presentan ambas ciudades figura el número de habitantes y el tipo de turismo, que abarca el de lujo y de masas, su afición al golf y la náutica, explicó Javier Pérez.
Una delegación de Miami Beach viajará a Marbella antes del verano para conocer las posibilidades que ofrece la localidad malagueña, que tiene una imagen "excepcional entre quienes la han conocido y buena entre el resto", aunque "tal vez no es tan popular como debiera", reconoció Pérez.
Igualmente se organizarán acciones que tengan como objetivo difundir las posibilidades comerciales y de inversión que presenta Miami Beach para las empresas radicadas en Marbella.
Las relaciones entre Miami y Andalucía se intensificarán en próximas fechas con la presencia de los ayuntamientos de Marbella y Motril (Granada), así como de empresas agroalimentarias de esta ciudad en diferentes ferias comerciales y agrícolas que se desarrollarán en Estados Unidos, según AGM.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.