La primera asociación de periodistas especializados en turismo de Andalucía se ha constituido en la Costa del Sol, "con el fin de fomentar una información turística de calidad y objetiva, organizar foros para el intercambio de experiencias y promover un desarrollo sostenible del sector", informa la Asociación en un comunicado.
La Asociación de Periodistas Turísticos de la Costa del Sol (Apertur) ha sido fundada por un grupo de profesionales en activo de prensa, agencias de información, revistas especializadas y gabinetes de comunicación, y está abierta a la participación de otros periodistas interesados, tanto redactores como gráficos, según informaron fuentes del colectivo. Uno de los fines de la Asociación es organizar actividades de forma periódica sobre temas de actualidad con personajes relevantes del sector.
El vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, participará en el primero de los foros, que se celebrará a finales de marzo, y para abril se ha programado un acto con la asistencia del presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán.
Apertur nace como una asociación independiente y sin ánimo de lucro "con el convencimiento de que puede contribuir a la mejora y al progreso de la información que sobre turismo se elabora en Andalucía".
Fomentar la información turística en los medios de comunicación andaluces, así como concienciar a las empresas e instituciones del sector turístico de la importancia que tiene dar a conocer sus actividades por el efecto positivo que tienen en la economía de la región, son dos de los objetivos de la Asociación.
Sus integrantes defienden la especialización de los profesionales y reclaman la máxima transparencia informativa de las fuentes para garantizar la calidad y objetividad sobre el turismo y que la opinión pública tenga una "radiografía fidedigna y alejada de intereses partidistas" sobre el sector.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.