El presidente de la aerolínea portuguesa TAP, Fernando Pinto, ha considerado negativo un hipotético acuerdo entre su empresa y la española Iberia que suponga el establecimiento de un hub en Madrid.
El directivo señaló que un acuerdo con Iberia que implique la centralización de los vuelos de TAP en la capital española sería "malo para Portugal", dijo en declaraciones públicas en el vecino país.
Pinto, que el pasado febrero calificó de positivo el interés de Iberia en el proceso de privatización de la aerolínea lusa, matizó que "las inversiones financieras son hoy mucho más interesantes para TAP".
"El hecho de que haya interés es positivo, pero una de las condiciones que fue marcada es que ellos -Iberia- quieren el control, y lo que está previsto es que sea el Estado portugués quien lo mantenga", aclaró el ejecutivo.
El Gobierno lusitano estableció, a través de una resolución en Consejo de Ministros, la entrada de capital privado en TAP y la cotización de la compañía en bolsa. Además, pretende con esa iniciativa la internacionalización de la compañía de bandera portuguesa.
Pinto ya adelantó que desde la óptica de la gestión, TAP es una empresa privatizada hace tiempo ya que esa fue una de las condiciones que exigió al Estado portugués antes de asumir la dirección de la aerolínea.
La compañía lusa anunció la semana pasada que incrementará los vuelos desde Oporto con destino a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro. Asimismo ha previsto reforzar su actividad comercial en la región española de Galicia, donde ya ofrece un transporte gratuito desde el aeropuerto de Oporto hacia las ciudades españolas de Vigo, Tui, Santiago de Compostela, Caldas de Reis, Pontevedra, Porriño y Orense.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.