El Aeropuerto Internacional Henry Coanda de Bucarest (AIHCB) tiene previsto aumentar su capacidad hasta 10 millones de pasajeros en 2020, tras ejecutar un programa de inversiones de 450 millones de euros, según informó ayer Nicolae Dobre, ministro de Transportes rumano.
Dobre precisó que hasta 2007, cuando se prevé el ingreso de Rumania en la Unión Europea (UE), se espera que el ritmo de crecimiento del tráfico aumente un 30% anual, lo que significa el doble de la tasa registrada en los dos últimos años.
En 2005 el tráfico de pasajeros se elevó a 3,03 millones de personas en este aeropuerto que pertenece en su totalidad al Estado rumano.
El programa estratégico prevé el aumento de viajeros hasta los 10 millones, la construcción de una plataforma para aeronaves con 70 plazas, un aparcamiento con capacidad para 20.000 automóviles y un parque tecnológico de alto nivel, subrayó el alto funcionario.
El ministro añadió que uno de los objetivos de este proyecto es conectar tramos de autopista, metro y ferrocarril desde el aeropuerto con las redes de transportes de Bucarest, un centro de negocios y un hotel.
El programa de modernización del aeropuerto fue lanzado en 1994 y hasta el presente se han invertido unos 280 millones de euros, mientras que las nuevas fases del proyecto necesitan inversiones de unos 450 millones de euros más.
Dobre explicó que para la extensión del Aeropuerto se necesita también la adquisición de 600 hectáreas de terreno, asegurando que el Gobierno aprobó recientemente un proyecto de ley para su realización, el cual será presentado en breve al Parlamento rumano.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.