Los viajeros de negocios pagan en Barcelona 322 euros por el hotel, lo que supone un 27% más que lo que gastarían si se alojasen en un establecimiento de Madrid, según la "Radiografía de Viajero de Diners Club", elaborada por la gestora de la tarjeta de crédito.
La media de gasto en alojamiento realizada en España durante 2005 ascendió a 272 euros por operación, un crecimiento del 4% respecto al año anterior. Mientras que en la Ciudad Condal la cifra ascendió a 322 euros, en la capital se situó en 254.
Según la procedencia, existe una gran diferencia entre los ejecutivos españoles y los extranjeros. Así, el gasto medio por operación hotelera de los nacionales es un 35% inferior al gasto que realizan sus homólogos extranjeros en los hoteles, 272 euros frente a 368 euros.
Los establecimientos preferidos por los viajeros de negocios el año pasado fueron el Meliá Galgos y el AC Avenida de América, ambos en Madrid, y el Meliá Lebreros, situado en Sevilla. Los ejecutivos extranjeros prefirieron el Hotel Palace, de Madrid, el Hotel Arts, en Barcelona, y el Hotel Intercontinental, también de Madrid.
La "Radiografía del Viajero Diners Club" es un estudio de las tendencias del ejecutivo español en sus desplazamientos a cargo de la empresa y del volumen medio de sus gastos. El informe está elaborado con datos del comportamiento de sus socios españoles y de los socios extranjeros en sus viajes de negocios por España durante el año 2005, previo análisis de las más de 2,7 millones de operaciones que anualmente registra la compañía emisora de tarjetas de crédito.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.