Los establecimientos hoteleros de los municipios que conforman la Bahía de Cádiz, unas 30.000 plazas, han colgado el cartel de completo con motivo de la celebración este fin de semana del Gran Premio de Motociclismo que se disputa en el circuito de Jerez de la Frontera.
Antonio de María, presidente de la patronal del sector de la hostelería de la provincia, ha explicado que es prácticamente imposible encontrar una sola habitación libre en los hoteles de Cádiz, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, San Fernando, Rota o Sanlúcar de Barrameda.
De las 40.000 plazas hoteleras de las que dispone la provincia gaditana, unas 30.000, según De María, están cubiertas. A todo ello hay que sumar las numerosas casas, chalets, adosados y pisos que se alquilan para este fin de semana; además de los campings.
El presidente de los hosteleros gaditanos asegura que todo está preparado para acoger a los miles de moteros -el año pasado se calcularon unos 250.000- que a partir del jueves comenzarán a llegar a la provincia.
De María ha mostrado su preocupación por cómo afectará al sector el dispositivo especial que este año ha puesto en marcha la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento portuense y que establece el cierre a la circulación de todo el casco urbano del municipio, una medida que, a juicio de los hosteleros, es excesiva, "puesto que durará todo el día".
Desde el lunes. la ciudad se está preparando para el multitudinario evento con la instalación de barreras de hormigón y vallas por determinadas zonas que acotarán las zonas de uso peatonal y las de aparcamientos de motos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.