Las acciones de NH Hoteles bajaron ayer un 2,65% y protagonizaron la caída más pronunciada del Ibex-35, arrastradas por los rumores acerca de su posible intención de lanzar una OPA sobre la cadena británica De Vere.
Así lo explicaron a Efe los analistas consultados, que destacaron que NH Hoteles ha subido en Bolsa recientemente por su condición de "empresa opable", por lo que los rumores que la colocan ahora como empresa compradora han "castigado" al valor.
Los rumores surgieron en la prensa británica, que publicó que la cadena española podría estar interesada en comprar De Vere para entrar en el mercado británico.
De Vere confirma pero no desvela
Por su parte, el grupo hotelero británico confirmó ayer que ha sido contactado en relación con una posible oferta pública de adquisición (OPA), aunque no reveló el nombre de la parte interesada en esa operación.
"Tras las recientes especulaciones periodísticas, el Consejo de Administración del Grupo De Vere confirma que ha recibido una propuesta preliminar que puede o no conducir a una oferta hecha a la compañía. Un nuevo anuncio se hará a su debido tiempo", afirma la empresa en su escueto comunicado difundido en Londres.
La confirmación provocó una fuerte subida de las acciones de De Vere, que avanzaron un 10% al cierre de la sesión en la Bolsa de Valores de Londres.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.