La Policía ha desarticulado en Canarias un grupo dedicado a la comisión de estafas turísticas, algunas de ellas por varios millones de euros, de las que han sido víctimas multitud de ciudadanos de la Unión Europea. En la operación han sido detenidas 28 personas.
Según informó ayer la Dirección General de la Policía, el método utilizado por los estafadores consistía en ofertar a ciudadanos de la Unión Europea su inclusión preferente en un club de vacaciones que supuestamente contaba con grandes ventajas y elevados descuentos en la realización de viajes a cualquier parte del mundo.
Para ello, las víctimas debían aportar cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y los 10.000 euros y que ingresaban en las cuentas facilitadas por los estafadores. Cuando intentaban utilizar estos servicios, los usuarios se percataban de que o no podían hacerlo o no se correspondían con las condiciones inicialmente ofertadas.
La sociedad original, denominada Design Vacation, había sido constituida en las islas Seychelles y domiciliada en Gibraltar, y en torno a ella se creó un entramado de sociedades que operaban en unos locales alquilados en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria.
Los responsables del grupo abrieron numerosas cuentas bancarias en distintas provincias en las que ingresaban el dinero estafado a las víctimas, pertenecientes a varios países de la UE, especialmente Alemania.
La Policía ha realizado cinco registros en los que se han intervenido ocho vehículos de lujo, documentación y 60.640 euros en efectivo, y ha bloqueado cuentas bancarias con un saldo de 372.783 euros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.