La compañía estadounidense Delta Air Lines, con sede en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, expandirá su oferta en España con la apertura de cuatro vuelos directos entre Barcelona y Nueva York, Barcelona y Atlanta, Madrid y Nueva York, y Madrid y Atlanta, en el marco de su plan de expansión intercontinental.
Así lo informó ayer a HOSTELTUR el vicepresidente de operaciones internacionales y alianzas de Delta Airlines, Jorge Fernández, quien explicó que la empresa en estos momentos está ejecutando un plan de optimización y reorientación estratégica de su flota, como soporte de la expansión internacional que desarrolla.
A partir de abril, Delta Airlines iniciará vuelos diarios semanales y sin escalas entre Barcelona y Nueva York, un trayecto que se mantendrá durante la temporada de invierno, a partir de octubre, pero con una frecuencia de cinco vuelos a la semana. A partir de mayo, se iniciarán vuelos directos entre la Ciudad Condal y Atlanta, igualmente de frecuencia diaria. Este trayecto también se mantendrá en invierno, con una frecuencia de cinco vuelos a la semana.
Asimismo, Fernández anunció que estas conexiones se completarán con vuelos directos entre Madrid y sus dos aeropuertos hubs en EE.UU., Nueva York y Atlanta, con las mismas frecuencias, manteniéndose en octubre con una reducción de operaciones. En la actualidad, la aerolínea tiene sólo un vuelo, dos veces a la semana, entre Barcelona y Atlanta, con escala en Madrid en el viaje de ida y directo desde la ciudad estadounidense. Resaltó que en España crecieron en 2005 un 19%, llegando a un millón de pasajeros transportados, y tienen la expectativa de superar esta cifra en varios puntos.
Fernández destacó que el plan de negocios implementado por la compañía se apoya en una restructuraciòn de sus hubs, la reprogramación de sus vuelos y una mejor utilización de su flota y sus recursos, que les ha permitido reducir los tiempos de espera y preparación de los aviones entre vuelos y mejoras en las llegadas y las salidas, pudiendo ampliar además de los nuevos vuelos en el mercado español, más de 12 nuevos destinos trasatlánticos en tres continentes a partir de junio. También están extendiendo su red hacia 38 zonas del Caribe y Sudamérica. Todas estas nuevas rutas estarán operativas en julio.
"Hemos reorientado los ocho aviones Boeing 767-300ER y los cinco Boeing 767-400 de rutas nacionales a servicios internacionales para impulsar el crecimiento de la compañía en la zona trasatlántica el próximo verano. Delta aún tiene más de una docena de aviones de fuselaje ancho disponibles que operan en su red de vuelos domésticos. Esto nos permitirá reforzar nuestra posición como aerolínea global líder en vuelos trasatlánticos sin adquirir ni un solo avión nuevo", comentó.
Fernández explicó que al entrar en el Capítulo 11, lograron un plan de restructuración que conlleva la reducción de 8.000 millones de dólares (unos 6.700 millones de euros) en costes. Este plan de optimización de recursos les ha permitido ahorrar costes por 3.000 millones de dólares (unos 2.500 millones de euros). El logro de objetivos también se apoya en restructurar el área financiera y el área de personal, para salir del Capítulo como una empresa reestructura a finales de este año o principios del próximo.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.