Las compañías aéreas de la región Asia-Pacífico transportaron en 2005 a 128 millones de pasajeros, lo que supone un 5% más que el año anterior. Así lo ha indicado la Asociación de Aerolíneas de la zona.
La AAPA (por sus siglas en inglés) ha señalado también que 2006 ha comenzado con una clara tendencia al alza a pesar de la volatilidad de los precios del carburante, tras haberse registrado durante enero y febrero un crecimiento en el número de viajeros del 4,9%. Durante estos meses, las 17 aerolíneas que forman parte de la asociación transportaron 21,2 millones de pasajeros, frente a los 20,3 del mismo periodo de 2005. "La combinación de los resultados de enero y febrero indica un sólido comienzo del año", apunta la organización, que tiene su sede en Kuala Lumpur, la capital de Malasia.
La AAPA representa a Air New Zealand, All Nippon Airways, Asiana Airlines, Cathay Pacific, China Airlines, Dragonair, EVA Air, Garuda Indonesia, Japan Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Phillipine Airlines, Qantas Airways, Royal Brunei Airlines, Singapore Airlines, Thai Airways International, y Vietnam Airlines.
Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha indicado que el beneficio económico conjunto de las aerolíneas de la región Asia-Pacífico descenderá en 2006 hasta los 2.000 millones de dólares (1.664 millones de euros), desde los 2.900 millones de dólares (2.413 millones de euros) de 2005.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.