Las grandes cadenas hoteleras con implantación en la provincia de Huelva instaron ayer a los organismos públicos a incrementar sus recursos turísticos en proporción a las inversiones realizadas, y dirigir sus actividades promocionales hacia donde apunte el sector empresarial.
Así se puso de manifiesto en el transcurso de una reunión promovida por la Asociación Provincial de Hoteles, que preside José Manuel Díaz, y que contó con la colaboración de la FOE, en la que participaron representantes de El Fuerte, Barceló, Riu, Set, Iberostar, Vincci, Confortel, Puerto Antilla, Playa y los promotores turísticos Beca Isla Canela y Marina El Rompido.
En esta línea, la Asociación de Provincial de Hoteles va a trabajar en la elaboración de un Plan de Comercialización y Promoción propio a fin de plantearle a la Asociación de Municipios Playas de Huelva, al Patronato de Turismo y al delegación provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes desarrollar acciones conjuntas.
Además, en el transcurso del encuentro, los hoteleros manifestaron su preocupación por el hecho de que el Plan de Ordenación Territorial de la Costa Occidental de Huelva pretenda forzar la creación de nuevas plazas hoteleras sin que el mercado lo demande al no haberse consolidado aún el destino 'Huelva', fundamentalmente por el problema de la estacionalidad que está provocando unos niveles de rentabilidad muy bajos.
También se recordó que los precios están estancados desde hace tres años, e incluso con niveles de descenso de hasta un 10%. Por otro lado, y partiendo del hecho de que los turistas que llegan a Huelva lo hacen, principalmente, por medio del AVE hasta Sevilla y de vuelos procedentes de los Aeropuertos de Faro y Jerez, se considera fundamental mejorar los accesos de entrada y salida a Sevilla, toda vez solucionada la comunicación con Portugal a través de la autovía Sevilla-Ayamonte.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.