Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha vendido un 12% más en España en 2005 después de varios años de moderados crecimientos. "Tras reestructura el negocio, hace dos años que acometimos una estrategia más agresiva. Y el fruto empieza a llegar", asegura a HOSTELTUR Marino Faccini, vicepresidente de CWT para la zona mediterránea.
CWT ha facturado en España 509 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al objetivo inicial de crecer un 10%. El 12% supone el doble de crecimiento que en 2004. "En los anteriores años nuestro objetivo ha sido la reestructuración y la revisión de cuentas, porque perdíamos dinero. Además, hemos estado realizando importantes inversiones en nuevas captaciones. Pero a partir del año pasado hemos comenzado a ser más agresivos en nuestras estrategias de captación, y el crecimiento de las cifras de facturación lo demuestran", señala Faccini, quien aunque no se pronuncia sobre los beneficios obtenidos, indica que "España ha sido uno de los mercados donde se han obtenido mejores resultados".
En cuanto al desglose de la actividad, el 82% de la cifra de negocio corresponde al business travel, mientras que el 11% tiene su origen en la organización de eventos (organización de congresos, convenciones e incentivos), capítulo que ha sido el que más crecimiento ha experimentado en 2005, con un aumento del 20%, y en el que CWT es la agencia número uno del mercado español, según Faccini. El resto de los ingresos corresponde al vacacional (5%) y receptivo (2%).
CWT es la segunda agencia del sector español en cuota de mercado de business travel tras Viajes El Corte Inglés.
La agencia tiene 150 puntos de venta, de los que 110 son inplants (oficinas de CWT en los establecimientos de la empresa cliente); 23 business travel center-BTC- (oficinas con centros de call center repartidas por varias ciudades para dar servicio a varias empresas clientes a la vez); 11 centrales de receptivo y seis centrales de grupos y eventos.
En cuanto a la tipología de sus clientes, CWT tiene una cartera de unas 4.000 cuentas de pequeñas empresas o profesionales que gastan en viajes al año menos de 150.000 euros. "Representan casi el 10% de nuestra actividad", indica Faccini, quien asegura que tienen clientes de todo tipo, "No somos una agencia sólo de grandes cuentas". Además tienen 150 clientes que gastan entre medio millón y cinco millones en viajes, que supone el 55% de la actividad, y 10 grandes cuentas que gastan más de cinco millones anuales.
Estas cifras y magnitudes son un resumen de la entrevista a Marino Faccini que se publica en la próxima edición de abril de la revista Hosteltur.
José Manuel de la Rosa (redaccionmadrid@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.