La mayorista inglesa First Choice ha generado en invierno un 6% más de beneficios que la temporada pasada. Sin embargo, el turoperador ha reducido su capacidad un 8%, disminuyendo en los viajes de corto y medio recorrido un 15%.
Según su presidente, Michael Hodgkinson los márgenes de rendimiento se han comportado de acuerdo a sus expectativas, tras absorber el aumento de precio del combustible. Hodgkinson asegura que esto se debe a que las ventas de vacaciones a través de las empresas del grupo, particularmente en Internet, han aumentado 9 puntos porcentuales hasta llegar al 57%.
Por otro lado, la división norteamericana ha tenido una temporada de invierno fuerte, obteniendo beneficios del 4% sobre las reservas. Esto se debe, según la mayorista, a que ha podido redireccionar su capacidad a zonas alejadas de las áreas afectadas por el huracán Wilma.
En cuanto al mercado europeo, tras los atentados terroristas redujo en Turquía y Egipto un 20% la capacidad y sus beneficios un 9%, así como un 16% en las reservas.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.