El Instituto de Turismo de España, Turespaña, descarta la reconversión del hotel de Pajares en parador, dado que el inmueble "no reúne los requisitos necesarios para su inclusión en la red de Paradores Nacionales", y por ello ha solicitado a la Dirección General de Patrimonio su "desadscripción".
Así lo señala el Gobierno en respuesta escrita a la pregunta de la senadora del grupo popular Alicia Castro, que se interesaba por los planes para volver a instalar un Parador en ese edificio.
El Ejecutivo recuerda que el antiguo Parador de Pajares se cerró en 1983 por su "obsolescencia e inviabilidad económica". Dos años más tarde el Estado cedió el inmueble al Principado de Asturias por un periodo de 20 años, que finalizó el pasado mes de septiembre.
El 29 de noviembre del 2005 el gobierno del Principado renunció a continuar con la concesión tras requerir al Gobierno una remodelación integral del edificio.
Tras esa decisión del ejecutivo asturiano, Turespaña solicitó a la Dirección General de Patrimonio el pasado 2 de febrero la "desadscripción" del inmueble ya que, explicó a EFE un portavoz de ese organismo turístico, se descarta su inclusión en la red de Paradores Nacionales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.