El turismo de negocios supuso para Mallorca un beneficio de 33 millones de euros el pasado año. Para el presidente del Mallorca Convention Bureau, Marco Paredes, es necesario sumar esfuerzos para promocionar el sector y contar lo antes posible con las instalaciones adecuadas: el futuro Palacio de Congresos de Palma.
El turismo de negocios es uno de los más rentables para la Isla, según se desprende de una encuesta elaborada por el Mallorca Convention Bureau entre sus hoteles asociados. El gasto medio de los asistentes a congresos y convenciones empresariales es de 150 euros por día.
Marco Paredes considera que todo esfuerzo es poco para promocionar este segmento, ya que es el que más contribuye a evitar la estacionalización. Cree que el Palacio de Congresos de Palma triplicará el número de convenciones y congresos en Mallorca, lo que le permitirá subir puestos a nivel nacional. Ahora se encuentra en el quinto lugar, por debajo de Barcelona, Madrid, Sevilla y Málaga.
Según el vicepresidente del Mallorca Convention Bureau, José Luís Rius, la ventaja que ofrece la Isla respecto a otros destinos de turismo de negocios es su excelente conexión aérea con otros países, especialmente con Alemania. De hecho, asegura que para un alemán de Munich puede ser más barato venir a Palma que ir a Hamburgo para organizar un encuentro empresarial. Los datos del informe confirman al mercado alemán como líder en número de eventos y asistentes, seguido del español y británico. Los principales sectores que celebran congresos en Mallorca son el económico-financiero, turismo, tecnologías y medicina.
El presidente del Mallorca Convention Bureau, Marco Paredes, aprovechó para presentar la nueva junta directiva, que él mismo encabeza. Este organismo aglutina a más de 60 empresas de la Isla, entre hoteles y agencias de viaje que acogen habitualmente el turismo de negocios.
Ángeles Vargas (tv@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.