El sector hotelero crecerá de manera general en todo el mundo durante este año, siendo China e India los países que se beneficiarán en mayor medida de este crecimiento, según el último estudio de la consultora Ernst & Young.
"Hemos constatado una tendencia de la principales compañías hoteleras para introducirse en los mercados emergentes, como China, India y Europa del Este, con nuevos programas destinados a dejar una importante huella en estas regiones", afirmó Michael Fishbin, directivo de la sección hotelera de Ernst & Young.
Los fondos provenientes de Estados Unidos prometen ser un elemento importante a lo largo de todo el año, "especialmente en los mercado de América Latina, Caribe, Asia y Europa" aseguró Fishbin, "además EE.UU. también debe esperar un aumento de las inversiones hoteleras de fondos provenientes de Oriente Medio".
China será el país que tenga un mayor potencial de crecimiento en 2006, dos veces por encima de la media global. El acceso de las grandes cadenas hoteleras a este mercado, y el desarrollo de China como un destino de viajes de negocios serán los motores de este crecimiento. También en el Extremo Oriente el mercado japonés mantiene unas previsiones muy positivas gracias al crecimiento de lo hotelería de lujo.
La apertura del mercado hotelero indio también colocará a este país a la cabeza del crecimiento hotelero, aunque en este caso el segmento que más se verá favorecido es el de los alojamientos baratos.
Europa se sitúa en el extremo opuesto del crecimiento y, según el estudio, Europa de Este y Rusia serán los mercados que ofrecerán mejores oportunidades a los inversores en la región.
Carlos Álvarez (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.