La aerolínea de bajo coste italiana Wind Jet agregará desde este mes a sus destinos internacionales las nuevas rutas Catania-Madrid, Palermo-Madrid, Catania-Barcelona, Palermo-Barcelona, Catania-París, Palermo-París, Forlí-Moscú, Forlí-San Petersburgo, Forlí-Bucarest, Venecia-Barcelona y Venecia-Oslo. Los vuelos desde Forlí, donde tiene ubicado su hub internacional, y Venecia hacen conexión con Sicilia. La aerolínea opera en la actualidad los trayectos Forlí-París y Zante-Ibiza.
Wind Jet será la primera aerolínea, salvo las compañías rusas, en proveer vuelos entre Italia y Rusia, hacienda operativo el nuevo acuerdo bilateral entre los dos países.
Para desarrollar su expansión europea, Wind Jet se ha concentrado en la reprogramación de horarios, ha limitado sus compromisos con vuelos charter y, principalmente, ha realizado una importante inversión en flota, incrementando el número de sus Airbus 320 de ocho a once, con capacidad para 180 pasajeros, lo cual le permite a su vez aumentar la oferta en un 40%.
Finalmente, Wind Jet ha anunciado que con el lanzamiento de dos rutas internacionales desde Venecia está creando una nueva base para el desarrollar su operación hacia el noroeste italiano.
Wind Jet planea transportar en 2006 a unos 2,6 millones de pasajeros, con un aumento del 20% en sus ventas.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.