La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, ha ordenado aplazar la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto internacional de Manila, cuya construcción ha estado rodeada de controversias, debido al derrumbe de cien metros cuadrados de tejado, según informaron fuentes oficiales.
El ministro de Información y portavoz de la Presidencia filipina, Ignacio Bunye, destacó en un comunicado oficial que "ya se está investigando, así que no especulemos sobre el incidente, que supone un aplazamiento temporal de nuestros planes".
Estaba previsto que las operaciones en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino (NAIA, por sus siglas en inglés) empezaran este 31 de marzo, después de varios aplazamientos desde el año 2001 por un litigio con el consorcio encargado de la construcción, Philippine International Air Terminals Corporation.
El controvertido contrato para la edificación de esta ampliación del principal aeropuerto de Manila fue firmado por el ex presidente Joseph Estrada (1998-2001) con Piatco, consorcio formado por la gestora de aeropuertos alemana Fraport AG e inversores locales.
En 2002, Macapagal Arroyo anuló el contrato con Piatco, lo que llevó a Fraport a presentar una demanda en los juzgados, en la que pedía una indemnización de 354 millones de euros. El Tribunal Supremo dictaminó que las operaciones no podrían empezar hasta que el Gobierno indemnizara a la contratista con un pago inicial 48,8 millones antes de la inauguración.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.