La huelga convocada por los sindicatos franceses obligó ayer a cancelar 25 vuelos entre España y Francia y causó numerosos retrasos de más de una hora en las rutas entre ambos países, así como en las que sobrevuelan el espacio aéreo francés. El paro estaba convocado entre las 19:00 del lunes y las 7:00 de esta mañana contra el nuevo contrato para jóvenes.
Iberia anuló ayer dieciséis vuelos entre Madrid, Barcelona y Valencia y la capital francesa, así como otro entre Madrid y Bruselas, y reprogramó dos más del puente aéreo. La compañía detalló que "no se trata exactamente de cancelaciones, ya que estas anulaciones se programaron desde el día anterior para controlar la situación y poder avisar a los pasajeros". También sufrió retrasos en diferentes rutas nacionales y europeas, lo que en muchos casos generó reclamaciones, principalmente por la pérdida de conexiones con otros destinos.
Por su parte, fuentes de Air France explicaron que la aerolínea anuló tres rutas entre Madrid y Francia (una de las cuales se dirigía a Toulouse) y otras dos desde Barcelona, y detallaron que "al ser cancelaciones programadas desde el día anterior, se pudo avisar a los pasajeros". También registró fuertes retrasos a lo largo de la jornada "aunque no considerables".
Spanair aseguró que la huelga conllevó a la cancelación de dos de sus vuelos entre Madrid y Francfort, así como retrasos de hasta dos horas en las ruta Estocolmo-Madrid y Oslo-Madrid.
En el caso de Air Europa y Vueling no cancelaron ninguno de sus vuelos previstos a Francia, aunque ambas sufrieron retrasos de entre 30 y 45 minutos a lo largo del día.
Retrasos en 39 vuelos en Palma
Mientras tanto, un total de 39 vuelos que enlazan Palma con ciudades europeas, sobre todo del Reino Unido y de Alemania, sufrieron retrasos, diez de ellos de más de una hora, en su mayoría como consecuencia de la huelga.
Mientras, en los aeropuertos de Ibiza y de Menorca no se registraron problemas por esta protesta, según informaron a Efe fuentes de AENA, que destacaron que las únicas cancelaciones fueron las de dos vuelos Mahón-Palma y Palma-Mahón por causas no imputables a la huelga.
Asimismo, 17 aviones llegaron tarde a la capital balear, también procedentes principalmente de los mismos países, en tres casos con más de una hora de retraso. Al margen de estas demoras, el aeropuerto de Son Sant Joan función con regularidad, ya que el 72% de los vuelos operaron normalmente.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.