La Federación Hotelera de Mallorca estudiará la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), que obliga a pagar la deuda pendiente de la ecotasa, para analizar si se ajusta a derecho y si es susceptible de recurso, así como para asesorar a sus asociados en fallos similares, según anunció su presidente, Pedro Cañellas.
La sentencia del TSJB responde al recurso interpuesto por un hotel de Puerto Colom de manera individual, por lo que Cañellas aseguró que los servicios jurídicos de la federación que preside no intervinieron en este caso, pero que de cualquier modo analizarán en profundidad la sentencia por si los asociados piden que se haga algún informe al respecto.
Cañellas realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que también participó el consejero de Turismo, Joan Flaquer, en la que salió a colación la sentencia que afirma que no hay indicios de inconstitucionalidad en la ecotasa. Preguntado sobre si teme que este fallo abra la puerta a los 40 millones de euros que todavía están pendientes de pago por el impuesto, Cañellas apuntó que no todos los recursos que en su día se interpusieron contra el impuesto son iguales, por lo que no tienen que acabar como el citado.
En cualquier caso, el presidente de la Federación expresó su "respeto" por la resolución, aunque pidió lo mismo para los empresarios en su "derecho a recurrir", al tiempo que instó a olvidar el tema del gravamen, ya derogado, porque supone una "página pasada".
También instó al olvido el consejero de Turismo, quien consideró que la mejor noticia sobre la ecotasa no es la que aparece hoy en la prensa, sino que "los mismos que la implantaron ahora renuncian a ella", en alusión al PSIB-PSOE.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.