La asociación española de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) incrementó su facturación un 5,6% durante el pasado año, sumando las ventas de sus agencias asociadas un total de 451 millones de euros.
Las 27 empresas que integran el grupo reunían al cierre del anterior ejercicio 91 oficinas con un total de 746 agentes de viajes. El nivel de productividad de esas oficinas fue de 4,9 millones de euros, mientras que el ratio de productividad de sus 27 empresas fue de 17,2 millones.
Para el presente año, Travel Advisors tiene previsto incrementar en un 6% sus ventas globales. "Estas cifras vienen a confirmar la percepción que tenemos dentro de TAG, y que queremos transmitir a clientes y proveedores, de que nuestro grupo tiene un gran peso específico dentro del sector de la distribución y que cuenta con una incuestionable proyección de futuro", asegura el nuevo presidente de TAG, Javier Muñoz.
Planes para 2006
"Nuestro principal objetivo ahora es expandir nuestra red con la incorporación de nuevas agencias, manteniendo los rigurosos criterios de selección que garantizan el máximo nivel de calidad de los asociados", ha declarado Muñoz. Para ello, el presidente sostiene que es necesario realizar la búsqueda de estos nuevos socios en zonas en las cuales TAG no tenga tanta representación, como Andalucía y Galicia. El perfil de agencias que se busca para estas nuevas incorporaciones es el de "una empresa mediana, profesional, con experiencia sobre todo en viajes de incentivo y de negocios". Muñoz ha afirmado a HOSTELTUR que este año se espera que se asocien entre tres y cuatro agencias.
Sección Agencias (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.