Baleària comenzará sus operaciones en la ruta Ceuta-Algeciras-Ceuta el próximo 1 de mayo con un fast ferry que cubrirá la travesía en 30 minutos, combinado con un ferry convencional. La naviera busca posicionarse para presentarse al concurso para la concesión de la línea de interés público.
El presidente del grupo Baleària, Adolfo Utor, confirmó la decisión de la compañía de optar ?a través de su filial Nautas? a la concesión de la línea de interés público y destacó que el ferry que Baleària destinará a misma pernoctará en el puerto ceutí, cumpliendo así con una de las demandas de la ciudad, además de constituir un requisito entre las condiciones del concurso.
Según aseguró Utor, "en la línea Ceuta-Algeciras-Ceuta, Baleària aportará un alto estándar de calidad, velocidad y puntualidad a precios competitivos". Baleària opera desde hace tres años en la línea Algeciras-Tánger, a través de su filial Nautas, con buques fast ferry, lo que, en opinión del presidente de la naviera, "ha contribuido de forma decisiva a modernizar, mejorar y hacer más competitiva esa línea".
Destacó que Baleària transportó en 2005 más de dos millones de pasajeros, lo que representa más del 50% del total, y facturó 103 millones de euros.
Diana Ramón (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.