El director general de Vueling, Lázaro Ros, y el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, presentaron ayer en rueda de prensa la nueva ruta entre Barcelona y Santiago, que comenzará a operar diariamente a partir del 13 de abril. La compañía tiene previsto realizar 526 vuelos entre la capital catalana y la gallega durante el presente año y transportar 65.000 pasajeros, lo que representa alrededor del 20% del tráfico aéreo comercial entre ambos destinos.
Lázaro Ros comentó que Galicia "es un destino atractivo" para Vueling y que están "seguros del gran éxito de esta nueva ruta, inaugurada, como todas las de la compañía, atendiendo no sólo a criterios comerciales sino también a las preferencias de los clientes". Según los datos aportados por Turismo del Ayuntamiento de Santiago, el 17% de los turistas que recibe Galicia provienen de Cataluña.
Para las próximas temporadas, y una vez consolidado este nuevo trayecto, la compañía estudia ampliar las frecuencias entre ambas ciudades, así como la posibilidad de introducir nuevos destinos desde Lavacolla.
Al igual que en todas sus rutas, Vueling utilizará entre Barcelona y Santiago aviones nuevos, modelo Airbus 320, que consumen hasta un 30% menos de combustible y permiten a la compañía optimizar los recursos técnicos.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.