Los vuelos de Iberia entre España y Francia, así como los que sobrevuelan el territorio francés, registraron un retraso medio de una hora debido a la huelga convocada por sorpresa ayer a las 18:15, por los controladores franceses, que además causó la cancelación de dos vuelos de la ruta Barcelona-París-Barcelona.
A las 20:15 horas se levantaron las restricciones operativas establecidas en los aterrizajes y despegues de los aeropuertos de la capital francesa y se mantuvieron las regulaciones, aunque en menor medida que en las dos horas precedentes para los sobrevuelos.
Por su parte, fuentes de la Dirección General de la Aviación Civil francesa aseguraron a Efe que "los controladores no están hoy [ayer] en huelga, aunque sí podrían estarlo mañana [hoy] y pasado [mañana]".
Fuentes de Air Europa y Spanair confirmaron a Efe que recibieron el anuncio del posible inicio de un paro de los controladores, aunque dijeron que "no tienen constancia de que la huelga haya comenzado", y aseguraron que sus operaciones "no tienen problemas". En este mismo sentido se manifestaron desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.