El 12 de abril se inaugura el Port Ciutadella, el cuarto hotel de 4 estrellas con el nombre de la compañía menorquina Set Hotels en la isla. Se trata de un establecimiento de nueva construcción en primera línea de mar, en el paseo marítimo de Ciutadella. Cuenta con 94 habitaciones de las cuales 18 son suites y pasa a mejorar la escasa oferta de hoteles urbanos que existe en Menorca.
El edificio es propiedad de Fetosi Desarrollos SL, que firmó un acuerdo con Set Hotels en abril de 2005 para que la cadena asumiera la gestión del nuevo establecimiento por diez años. El hotel ha requerido una inversión de nueve millones de euros y dispondrá de un buffet para 200 comensales, dos salones de reuniones, piscina exterior y spa, entre otros servicios.
Set Hotels explota otros tres hoteles de 4 estrellas en la Isla, además del complejo El Rompido Golf & Beach Resort en la Costa de la Luz (Huelva), con un hotel de 5 estrellas, un aparthotel de 4 y un campo de golf. La cadena es una de las pocas de titularidad menorquina, de los hermanos Mercadal Arguimbau, y ofrece casi 900 habitaciones en seis establecimientos diferentes. La plantilla media de la empresa es de 350 personas y la inversión realizada en 2004 fue de nueve millones de euros. Ese mismo año sus ventas netas fueron de seis millones de euros.
Esther Mascaró (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.