La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) ha expresado su "beneplácito" por la decisión del Gobierno venezolano de aplazar hasta el 25 de abril la restricción de vuelos a Caracas de aerolíneas estadounidenses. Las disposiciones restrictivas tenían que haber entrado ayer en vigor.
"Esta decisión abre el camino a una solución definitiva que beneficiará las relaciones aerocomerciales entre Venezuela y los EE.UU., con especial énfasis en la seguridad operacional, según las normas de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI)", señala ALAV.
"Se ha actuado de conformidad a lo que planteó ALAV ante la FAA y la OACI el pasado 9 de marzo, cuando pedimos a ambos organismos que la solicitud de la autoridad aeronáutica venezolana fuera entendida en su correcta dimensión técnico-jurídica y resuelta según las normas internacionales de la OACI", asegura la asociación.
Actualmente, representantes venezolanos y de la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) negocian en Caracas la solución al problema. El Gobierno venezolano ha aducido que la restricción a las aerolíneas estadounidenses para que vuelen a destinos venezolanos responde a los impedimentos que las empresas de este país tienen para volar a los Estados Unidos desde 1995. Aquel año, el país norteamericano restringió las operaciones en su territorio a aerolíneas venezolanas por falta de seguridad. El Ejecutivo de Caracas sostiene que las deficiencias observadas hace once años ya han sido subsanadas.
"En una auditoría de 2004, la OACI otorgó al país el 88,27% de aplicación efectiva" de las normas de seguridad, "superando ampliamente el promedio mundial de 67,66%", dijo la semana pasada el ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales. También destacó que desde 1995 "Venezuela ha avanzado" en el área aeronáutica "hasta colocarse en posiciones de liderazgo en materia de normativa legal, seguridad aérea y formación y profesionalización de sus funcionarios".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.